miércoles, 20 de octubre de 2010

Pum Para Arriba 2 - 7 La 38

En el marco de la sexta fecha de la Tercera División de la Copa Sagitario, Pum Para Arriba volvía a enfrentarse a un rival que lo había complicado un tiempo atrás.
El partido se jugaba a las 12 en Iguanas, siendo un horario que supo complicar a los locales.
Comenzado el encuentro, los delanteros de Pum se perdían goles como si fueran pases errados, pero no sabían lo importante que hubiera sido convertirlos.
En ese juego de ida y vuelta, donde había situaciones para ambos equipos, el visitante concretaba una cada 10 minutos. Ésto no era tan desmotivador para los locales, ya que en el pasado supieron remontar un 4 a 1 frente a este equipo, terminando 5 a 5. Pero viendo la diferencia en la culminación de las jugadas, el ánimo de Pum Para Arriba se iba desgastando, finalizando el primer tiempo con un 4 a 0 adverso y difícil de remontar.

En el entretiempo el técnico daba instrucciones a pesar de diferencias de opinión con algunos de sus jugadores, y buscaba ordenar a un equipo que parecía al borde del K.O.
Rápidamente, tras una pared interesante, llegó el descuento de Brandam definiendo cruzado abajo.
Pero no había con que darle, nunca hubo una solución a las diagonales que tiraban los delanteros rivales, y en 15 minutos, el partido estaba 6 a 1 abajo.
Ante la adversidad se pudo observar la cara de "mirá que referente solidario que soy" de Scodellaro al dejarle la pelota a Kwasigol para que pateé el penal. Éste, reivindicando su nombre definió picándola convirtiendo su primer gol en el equipo.
El gol fue muy polémico, ya que molestó a los rivales, quienes se dedicaron a cargar a los jugadores de Pum, pisándoles la pelota, sobrando las jugadas y con cantitos soberbios luego de finalizado el encuentro.
Estas actitudes, sumado al 7 a 2 final (la mayor goleada que recibió el equipo en su historia), generaron disturbios al final.
Se lo pudo ver al técnico Visceglie desencajado, en un estado de calentura, impotencia y tristeza, golpeando a un delantero rival y generando gran cantidad de disturbios, los cuales no terminaron pasando a mayores.
Luego en el vestuario, el D.T. le informó a los referentes del plantel su decisión: "éste resultado fue abrumador, he tomado la decisión de poner mis servicios a disposición de la Comisión Directiva para que hagan con mi cargo lo que ustedes crean necesario, sólo quiero ver una mejora en el equipo."
Ante la pregunta sobre un posible regreso que le hizo el D.T, Bulacio le respondió: "no estoy para la vuelta, creo que sos el indicado para afrontar esta situación, tenés más para dar y no quiero que dejes el cargo, te informaremos en unas horas la decisión de la dirigencia."
En el debate, y al preguntarle si estaría interesado en iniciar un ciclo, Scodellaro comentó: "yo soy capaz de armar el equipo con los 15 jugadores, pero no estoy dispuesto a encargarme de la organización de los viajes y entrenamientos, ustedes ya saben el difícil momento que estoy atravesando, una nueva recaída en mi tratamiento y sería un problema para el equipo."

En el asado posterior realizado en Fátima la Comisión Directiva le respondió al D.T.: "creemos que tu trabajo en el equipo ha sido interesante, le has dado una identidad al equipo que va más allá de los resultados, por eso pensamos que continuando con tu proyecto, los mismos se irán dando partido a partido. Queremos que continues al mando del equipo, no nos defraudes"

Luego de esta abultada derrota y de la confirmación en su puesto del D.T. el equipo ha quedado por debajo de la mitad de tabla de posiciones quedando 6 encuentros por delante. ¿Podrán los jugadores revertir esta situación? ¿Qué camino tomará el D.T. para motivar a un equipo que no gana hace 3 fechas? ¿Tiene la fuerza para hacerlo? ¿Podrá el plantel lograr un nuevo ascenso a fin de año?
El próximo partido será frente a La Aplanadora de Alberti, quienes mantienen la diferencia de un partido a favor en el historial. ¿Será el despegue de Pum Para Arriba?

Por Facundo Bulacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario