Un Sábado más en la historia de Pum Para Arriba, ésta vez para enfrentar a Deportivo Guardalajarra, rival al que Pum había enfrentado 2 veces, con una derrota y un empate.
El partido era a las 2 de la tarde, un buen horario pensando en la gira del día anterior a la que había estado sometido el equipo.
Los 11 que mandó a la cancha el DT Juan Ignacio “Mario” Visceglie fueron: Merello; Kwas, Gigante, Brandam, García; Visceglie, Muñoz, Moncla; Bargallo, Vacca y Vio, quién volvía a las canchas luego de una larga inactividad. De esta manera el DT dejaba afuera a Abalos, Bulacio, Scodellaro, es decir los buenos, y Cameán (quién se consideraba de los buenos pero claramente no lo era).
El partido no comenzó de la mejor manera para Pum: entregándole la pelota al rival y ganándole la espalda a los defensores, Deportivo Guardalajarra rápidamente se puso en ventaja por 1 a 0. Era destacada la actuación del “sin brazo”, 10 del rival, que para sorpresa de todos, ponía pases imprevisibles y llegaba con peligro al arco de Pum. El equipo no reaccionaba y a los pocos minutos llegaría el respectivo segundo y tercer gol. Cabe destacar que el autor de uno de los goles era el ya mencionado “sin brazo” que hasta aquí era figura del partido. Ni hablar de la desazón del Gordo Kwasimedo, que veía las pelotas pasar y para lo único que se movía era para ir a buscar la pelota adentro del arco.
Faltando aproximadamente 10 minutos para que finalice el primer tiempo, inesperadamente Pum iba a reaccionar. Debido a la relajación del rival, y motivado un poco por las cánticos de la barrabrava de Pum que se hacían escuchar hostigando a los jugadores con canciones como: Ándate Mario la puta que te parió, ándate Mario la puta que te parió y el famoso tema de jugadores, la concha de su madre, a ver si se dan cuenta, que no juegan con nadie, Pum logró el descuento a través de Pedro “Atibio” Vacca que definió mano a mano ante la salida del arquero. 5 minutos más tarde Bargallosa remataba de afuera del área y lograba el segundo gol para pum para arriba, dejando el partido 3 a 2 abajo y con el objetivo de remontar el partido, cosa que después del tercer gol en contra era impensado.
Finalizó el primer tiempo y el ánimo era otro. Los jugadores de Pum sabían que habían jugado mal, sin embargo se encontraban solo un gol abajo en el marcador. Esto, más la entrada de los buenos y de la “balsa” Cameán, llevaba a pensar que Pum podía empatar el partido.
El segundo tiempo arrancó de otra manera: con Pum buscando constantemente el arco rival a través de combinaciones entre Atibio, Virgablos y DIOS (bulacio) y Guardalajarra intentando jugar de contra y manejando los hilos del partido a través del “gordito flan”. Sin embargo, luego de una contra del rival y una mala salida de Kwasimedo, Guardalajarra volvía a aumentar la diferencia a través del picante “Enanotte” y dejando el partido 4 a 2 en su favor. Si bien el gol había golpeado muy duro en el plantel, Pum volvió a descontar luego de que Uriel le bajara una pelota a Virgabalos y este rematara cruzado a la ratonera. De esta manera el partido quedaba 4 a 3 y con 20 minutos por jugar.
Ya con el partido muy picante y muy hablado por los 2 equipos, iba a llegar lo esperado. Luego de una dura entrada por parte del delantero rival hacia Santiago Kwas, este reaccionaría empujándolo y generando un tole tole importante. Acto seguido (pero un poco tarde) llegaría el gordo de Martos para acomodar a uno de los gordos de Guardalajarra. Esto sin duda, fue lo que mejor podría haber hecho Martos para el quipo, ya que había tenido un partido lamentable, y constantemente habilitaba a los delanteros rivales (para esto prefiero citar la frase del periodista del diario Olé quien se encontraba observando el partido de afuera y decía: “El gordo de medias rayadas se la pasa habilitando a todos”). Luego de este hecho, el árbitro principal del encuentro, junto con los 2 asistentes y otros gorditos de la rana, debatían si el encuentro continuaba o no. Mientras estos discutían, Uriel intervino positivamente en la decisión posterior del árbitro en continuar el partido, al comentar: “Juez, mire que queremos jugar eh” a lo que el arbitro respondería: “Te podes ir de acá, por favor?”.
Con 20 minutos por jugar, el partido quedó 9 contra 9 (luego de las expulsiones de Kwas y Martos por parte de Pum, y de 2 gordos por parte del equipo contrario). Aquí Pum ya defendía con línea de 3 (Visceglie, Scodellaro y Caméan) y atacaba con un enganche (Atibio) y dos puntas (Abalos y Bulacio). El milagro iba a llegar y no fue precisamente de San Uriel, experimentado del tema. Luego de una contra que se inició con un pase de Atibio hacia Abalos (este se encontraba en posición adelantada), este lo dejaría solo a Bulacio para que pusiera el 4 a 4, muy festejado por Pum. Los restantes minutos fueron muy trabados y no hubo lugar para otro gol.
Fue 4 a 4, y si bien Pum levantó un partido que era muy adverso, ya no queda lugar para dejar puntos en el camino.
Un hecho aparte protagonizaron el DT Mario y Kwasimedo, que tuvieron un diálogo muy particular.
Kwasimedo: Mario, no podes jugar así hermano, estuviste parado todo el partido, no corrías una pelota.
Mario: y vos? Que hiciste? Vos sos del equipo?
Kwasimedo: sí, juego para el equipo. Vos? Qué te pasa gordito? Estas enojado porque jugaste mal?
Mario: Que te pasa salame? Querés que nos vayamos a las manos?
Kwasimedo: Qué? Me vas a pegar loca?
Mario: Sí, te voy a pegar.
Acto seguido el DT lo quiso ir a buscar a Kwasimedo, pero este fue frenado por varios jugadores, que pusieron paños fríos a la situación
POR ADRIEL
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Previa a la próxima fecha sale una entrevista a algún jugador del equipo
ResponderEliminar